
Los licores son ideales para beber solos o combinar con diferentes bebidas y armar tragos.
Saber cómo combinar esos licores para elaborar tragos de verano no siempre es fácil, hay muchos tipos de licores, cada uno con sus propios sabores y texturas.
A continuación les dejamos algunos consejos que no pueden dejar de ver. Les propongo ver algunos de los tipos más comunes de licor y las recetas para crear cócteles de verano bien sabrosos.

Los licores se elaboran a partir de la base de algún alcohol y luego se infunden. Ya sea con sabores naturales o artificiales de frutas, especias, hierbas, cremas, entre otros. El sabor del licor se puede obtener de cuatro formas diferentes:
Destilación: El alcohol y los aromas se mezclan antes del proceso de destilación.
Infusión: Los aromas se obtienen al hervir con agua y luego se mezcla con alcohol.
Filtrado: El alcohol se filtra a través del producto del que queremos que obtenga su aroma y sabor.
Macerado: Se mezcla el producto con el alcohol y se deja por un tiempo para que se liberen los aromas y sabores.
Ahora, veamos cómo combinarlos:
Licores de crema
Son licores suaves y muy fáciles de beber algunos de ellos son:
Crema de menta (hierbabuena)
Crema de cacao (chocolate)
Crema de plátano
Para un delicioso cóctel de licor de crema combinar partes iguales crema de menta, licor de crema de chocolate blanco, licor de avellana y crema irlandesa de Bailey, más una onza de leche. En una coctelera con hielo, agitar y servir.
Aguardiente
El aguardiente es un término general que describe los espíritus con sabores originados en Alemania y Escandinavia. Los sabores más tradicionales son: melocotón, menta y canela.
Para hacer un refrescante Bellini mezclar en una licuadora duraznos congelados, licor de melocotón y un chorrito de jugo de limón. Servir en copas, completar con champagne seco bien frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario