martes, 29 de noviembre de 2011

Top 16: mejores publicidades de bebidas. Parte 3

Tercera y última entrega de esta recopilación de excelentes ejemplos de la creatividad argentina.

Bols – Hugo Gatti
Chilavert fue el primer arquero goleador, pero la primera revolución en el puesto (o la segunda si tomamos a Amadeo Carrizo) la hizo Hugo Orlando Gatti. No solo llevaba publicidad en su ropa, sino que participó en esta publicidad famosa de Bols en la que el barman Manolete le servía una ginebra que lo alentaba a hacer un gol de arco a arco. La campaña ‘smowing’ fue furor y ya es parte del inconciente colectivo nacional.




Isenbeck - El que sabe, sabe
Manteniendo el tema de los amigos como núcleo de consumo de la cerveza (¿alguien se le ocurrirá algo diferente para promover cerveza?), Isenbeck hizo esta campaña con el slogan como bandera que fue desarrollada en diversos comerciales. Este del burro fue uno de los mejores y llevó a la mujer que sale de adentro del burro (¿?) a la tapa de una revista ‘para hombres’. No está mal el chiste, con buenos actores principales y ella, hermosa. Como parte de la promoción, Isenbeck llevaba este burro a fiestas y eventos



Cerveza Norte - Casamiento
Otra más y van más de 1000 publicidades cerveceras con la temática de ‘grupo de amigos autocelebrándose’. Pero en este caso, al menos, está bien el chiste del video del casamiento que muestra lo que nunca muestran los videos de los casamientos. Algo torpe, pero en esencia bueno el chiste del tío (¿tío?) que aplaude al final. ¿Alguien va a hacer un video realmente divertido en un casamiento?


Budweiser – Bahiano
Con un slogan al menos raro (la cerveza que pasa fácil), está muy bien el chiste del joven tomado por la voz del Bahiano. Alguien tenía que hacer este chiste y mejor aún con el Bahiano en persona, que se ríe de si mismo, apareciendo sobre el final.


Caña Carlos Gardel – Bajame la caña, Carlos
Jugadísima, algo grotesca y finalmente censurada publicidad con airesentre telúricos, trash y pop. Ese bar que aparece cuando la pared gira está demasiado bueno. Y las caras de la rubia regodeándose con la bebida en su boca son momentos inolvidables. Quizás sea el primer registro de la puesta en publicidad de una frase popular como ‘bajame la caña’ de una manera tan contundente y obvia.


Cerveza Andes – Psicólogo
Mucho mejor que la publicidad de la misma marca que emula a USA for Africa (con el Bahiano, David Lebon, Hilda Lizarazu, Cucho de los Auténticos Decadentes, entre otros) que debe tener mil veces más presupuesto. Simple y directo a la mandíbula del humor popular. El contraste no solo en el guión, sino estético entre el psicólogo y el amigo, es muy bueno.

Escrito por: MARTIN AUZMENDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario