lunes, 26 de diciembre de 2011

Los Mejores Espumantes para Fin de Año!



Acá te traemos los 10 ejemplares más destacados del mercado local para cerrar el 2010. ¿Probaste alguno de esta lista? Contanos cuál es el que más te gusta





El champagne es uno de los vinos más famosos del mundo y un ícono de la elegancia y la sofisticación, y aunque es originario de Francia, trascendió los límites de su tierra natal (la región francesa de Champagne) y hoy se produce en casi todos los países del universo vitivinícola. En nuestro país, su producción crece en forma sorprendente igual que su consumo, es tan prestigioso, noble y seductor que nunca pasa de moda, y las diferentes mezclas y estilos ofrecen una amplia gama para elegir. Aquí, las mejores etiquetas del mercado nacional.

BARON B UNIQUE 2002
Möet & Chandon - Valle de Uco, Mendoza - $ 216
Uno de los mejores espumantes argentinos que nunca pasa de moda, elaborado con uvas Chardonnay y Pinot Noir y toda la inspiración francesa. De aromas complejos (frutados y tostados) gran personalidad y frescura que llena el paladar, sus finísimas burbujas afloran sutilmente y dejan una sensación cremosa propia de los mejores champagnes. Ideal para sorprender en la mesa de fin de año.

ROSELL BOHER BRUT
Cavas Rosell Boher - Maipú y Tupungato, Mendoza - 
Elegantísimo blend elaborado con uvas Pinot Noir (60%) y Chardonnay (40%) que ya se convirtió en un espumante de culto. De perfumes deliciosos (fruta, tostados, levadura), espuma suave y delicado sabor, se destaca por su fineza, cremosidad y final de boca excepcional, y el equilibrio entre el dulzor y la acidez lo hacen sumamente refrescante. Excelente en todo sentido.

PROSSECCO CANEVARI
Canevari - Veneto, Italia - 
La excelencia de este espumante italiano se expresa en su estilo moderno y natural que revela la perfecta combinación de aromas y sabores frutales, florales y herbales envueltos en finísimas y persistentes burbujas. Elaborado con una rigurosa selección de uvas Prosecco del Véneto (Italia) y el método charmat, es muy fresco al paladar, cremoso, elegante y con un sabor bien distinto a los demás.

LAGARDE EXTRA BRUT
Lagarde - Luján de Cuyo y Tupungato, Mendoza - 
Extra Brut delicado, fresco y frutal, elaborado con uvas Chardonnay (60%) y Pinot Noir (40%) que se destaca por su extraordinaria calidad. Muy suave al paladar, de sabores frutados y tostados, realzados por sus finas y persistentes burbujas y su equilibrada estructura y acidez le dan un final elegante y persistente. Ideal para acompañar toda una comida de principio a fin.

CODORNÍU BRUT PINOT NOIR
Codorníu - D.O. CAVA, España - 
La casa Codorníu es la más tradicional de los productores de cavas y detrás de esta etiqueta hay siglos de experiencia. Se trata de un Pinot Noir elaborado con método champenoise, de aromas seductores, frutados y tostados, bien integrados y en armonía, de gran volumen, cremosidad y una elegante estructura que le da un aire distinguido. Ideal para amantes de lo original.

ATEMPORAL EXTRA BRUT CHARDONNAY - PINOT NOIR
Alta Vista - Valle de Uco, Mendoza -
Extra Brut fuera de lo común y perfectamente elaborado con uvas Chardonnay (85%) y Pinot Noir (15%) y método champenoise, que se destaca por su extraordinaria calidad. De aromas complejos y agradables, muy suave al paladar con sabores frescos y un dejo mineral. Delicado y de estilo francés, es exquisito y vale mucho más de lo que cuesta. Ideal para brindar en familia.

CHANDON CUVÉE RESERVE PINOT NOIR
Möet & Chandon - Valle de Uco, Mendoza - 
Mucho más serio y elegante que su hermano el exitoso Extra Brut, este Cuvée es un destacado en su segmento y suma al apellido. Elaborado solamente con uvas Pinot Noir, es sólido, distinguido, con delicadas burbujas y aromas complejos, frutados y tostados que se unen a un sabor intenso dejando un largo recuerdo en el paladar. Además, tiene una acidez justa y muy bien integrada.

EXTRA TOSO CUVÉE RESERVE EXTRA BRUT
Toso - Barrancas, Maipú, Mendoza - 
Extra Toso es el top de la casa. Un espumante de carácter complejo e intensamente aromático que regala perfumes frescos y frutales con suaves notas de pan tostado y miel. Es muy cremoso y envolvente al paladar, con burbujas finísimas de gran calidad, redondo y refrescante, y ya se convirtió en un clásico que no defrauda y un excelente compañero de brindis en general.

EL ESTECO EXTRA BRUT
El Esteco - Cafayate, Salta - 
Extra Brut original, aromático y refrescante, elaborado con uvas Chardonnay (60%), Torrontés (30%) y Malbec (10%) cultivadas en Salta, bajo el método charmat lungo que se destaca por sus aromas frutales aportados por el Chardonnay y sutiles notas florales dadas por el Torrontés. Su sabor es frutal, persistente y de buen cuerpo gracias al Malbec y es ideal para acompañar comidas regionales.

NOVECENTO EXTRA BRUT
Dante Robino - Luján de Cuyo, Mendoza - 
Frescura y simpleza son los atributos de este espumante elaborado con uvas Ugni blanc y Chenín en partes iguales y método charmat. De estilo moderno y delicado, con finas burbujas y aromas a pan fresco bien integrados con frutas y miel, junto a un paladar equilibrado entre el cuerpo y la acidez, y una agradable sensación en el final de boca. Ideal para regalar y sorprender.


Por Verónica Gurisatti

No hay comentarios:

Publicar un comentario