jueves, 15 de diciembre de 2011

Una de las Mejores Publicidades: Jonny Walker "The Man Who Walked Around the World"


La pieza publicitaria más larga de la historia ‘The Man Who Walked Around the World,’ el icónico cortometraje del whisky escocés Johnnie Walker
, la cual ganó en 2010 la prestigiosa medalla de Oro Cannes Lion en la categoría Cine. Este reconocido premio se suma a los elogios que cosechó desde su lanzamiento.












“El hombre que caminó alrededor del mundo”, protagonizado por Robert Carlyle, cuenta la fascinante historia de Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido del mundo, desde que John Walker abrió a sus 14 años un almacén a raíz del fallecimiento de su padre, hasta la creación de la primera mezcla de whisky escocés para satisfacer la demanda de sus clientes yhasta la oportunidad de la familia Walker para exportar Johnnie Walker persuadiendo a los capitanes de los barcos para que hicieran de vendedores en sus viajes.













link: http://www.youtube.com/watch?v=l-FLFcKtPcU 




El cortometraje se filmó en la bella locación escocesa de Loch Doyne, resaltando los orígenes tanto del whisky Johnnie Walker como de Robert Carlyle, nacido en Glasgow. Fue filmado en una sola toma con la perfecta actuación de Carlyle para representar la historia de la marca de una manera verdaderamente comprometida. El corto de 6 minutos fue visto por más de medio millón de consumidores alrededor del mundo vía Youtube y recibió elogios de los consumidores así como también de figuras de la industria.

El Director Global de Johnnie Walker, David Gates, dijo: “Estamos absolutamente encantados con este premio, es un gran reconocimiento internacional para un cortometraje que sentimos realmente especial desde que comenzamos a hacerlo. Trabajar con Robert fue inspirador y el corto expresa la historia de Johnnie Walker de una manera que excedió nuestras expectativas. Juzgando por las visitas y los comentarios en sitios como You Tube, está claro que ha acertado el tono con los consumidores alrededor del mundo”.

El Director Ejecutivo Creativo para BBH London, Nick Gill, explicó: “Para expresar el implacable espíritu del hombre que creó, podría decirse, la primera marca mundial, decidimos crear el cortometraje publicitario más largo alguna vez filmado en la historia. El corto fue realizado en una sola toma y decidimos que solamente Robert Carlyle tenía las cualidades y el carisma para contar esta historia”.

Robert Carlyle también participó en la campaña de Johnnie Walker, “Caminando con Gigantes”, que comparte las historias de progreso de los hombres más inspiradores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario