lunes, 19 de diciembre de 2011

Brindis: Un viajero realizó una compra record en el aeropuerto de París.

                            


Fin de año marca la diáspora mas grande de viajeros hacia todos los destinos y desde todos los puntos del mundo. Esta carrera por llegar al lugar en que esperan familiares y amigos para el bindis de fin de año, tiene un punto de encuentro: los aeropuertos. Y en ellas se generan cientos, miles de historias, como ésta de un pasajero en París que gastó 50 mil euros en vinos para regalo. Fue el viernes de la semana pasada.


Un viajero ha realizado una compra récord en el aeropuerto de París Charles de Gaulle, cuando pagó cerca de 50.000 euros (£ 42.000, $ 66.000) en seis botellas de vino exclusivas.

La compra libre de impuestos fue hecha por un comprador "del Lejano Oriente", y consistía en una botella de Romanée Conti 1995, un Chateau Margaux 2003, dos botellas de Chateau Lafitte 1982 y dos botellas de Petrus 1980.

El aeropuerto señaló que los vinos de alta calidad "se venden mejor en el final del año".Los viajeros "compran cada año en las tiendas de los dos aeropuertos de París más de un millón de botellas de vino y cerca de 400.000 botellas de champagn", dijo a ADP (agencia) un operador aeroportuario en París. 

La venta récord anterior se hizo el año pasado en abril, cuando una mujer viajera, con destino a Abiyán en Costa de Marfil, pagó cerca de 30.000 euros en tres botellas de vino. El último registro antes de la compra había sido en 2007 y fué hecha por una persona de Asia, que pagó € 23.000. Estas compras pueden ser el resultado de un impulso, o en algunos casos el deseo de un cliente, pidiendo a la tienda del aeropuerto para encontrar una botella de un año en particular, para una ocasión especial. 

Fuente: BBC de Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario