lunes, 19 de diciembre de 2011

Starbucks: La cadena de Estados Unidos ahora apuesta al Vino.

Mientras los nostálgicos piensan en los viejos gurús y sus catas y puntuaciones, en Estados Unidos se buscan otros caminos: Starbucks, luego de dos años de experimentar en distintos locales del noroeste del país, encara en firme la venta de vino y cerveza, comenzando en siete tiendas de Chicago. Una manera de acercar el vino al consumidor sin protocolos.



Después de vender vino y cerveza en un puñado de tiendas del noroeste en los últimos dos años, Starbucks está retomando ese concepto en Chicago. 

Se añadirán platos de pequeños bocados, como las almendras y el pan con aceite de oliva, en cinco a siete de sus tiendas en Chicago el próximo año. 

La idea comenzó en un local de Starbucks en Capitol Hill en Seattle, que la cadena remodeló en 2009 y lanzó como The #15 Avenue Coffee and Tea. Ahora esta tienda recuperó el nombre de Starbucks, pero el vino y la cerveza siguen estando en el menú de allí y en otros locales en Broadway y Portland. 

Las ventas de vino se realizarán en horarios vespertinos. "Es algo a lo que nuestros clientes realmente han estado respondiendo", dijo un portavoz de la empresa. "Ellos quieren sentarse y relajarse, y tal vez una persona quiere tomar un café y el otro quiere cerveza o vino. 

Las personas también pueden salir después del trabajo sin tener que ir a un bar, y los menores de edad pueden compartir una taza de café en el mismo lugar", sostuvo. La cadena de cafeterías no tiene la idea de establecer este sistema en todos sus locales. "Tiene que ajustarse al vecindario", dijo el portavoz Alan Hilowitz

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