viernes, 23 de septiembre de 2011

Vinos de Verano


El verano se caracteriza por las altas temperaturas, las salidas al aire libre y las comidas livianas, motivo por el cual para disfrutarlo plenamente necesitamos  con determinadas características, como por ejemplo frescos y livianos.
Les proponemos ver algunos vinos argentinos pensados para esta estación del año, , y rosados.
Entre los Malbec o de corte se puede optar por un Yacochuya 2007 de Salta, un Tapiz Merlot 2005 de Luján de Cuyo o un Fin del Mundo Special Blend 2005 de San Patricio del Chañar, a la temperatura óptima de entre 16º y 18º.
El Rosell Boher Rosé, con sus burbujas con notas de levadura y fruta roja es ideal para disfrutar con frutas tropicales y salmón ahumado.
El Sauvignon Blanc, Mariflor 2009 de la bodega Monteviejo tiene una acidez refrescante y notas a ruda y el Cruzat Larrain Nature, envuelve el paladar con sus burbujas elegantes y su untuosidad en boca.
Otra opción es el Chardonnay con madera de Luigi BoscaFinca los Nobles 2007, fresco, con la madera en perfecto balance con la fruta y el alcohol, o un Sophenia Reserve Chardonnay 2008, de la bodega Finca Sophenia en el Valle de Uco.
Si prefieren un tinto fresco pueden optar por Luca Pinot Noir 2008, de Ernesto Catena Vineyards, proveniente del viñedo Adrianna de Catena, en una frapera con hielo, fresco, a 12°C, con notas a frutos rojos y especias, pero con la frescura de su acidez. Otra opción es un Pinot Noir 2008 de la bodega Alfredo Roca, de San Rafael, perfumado y especiado.
Y para combinar con postres los ideales son Rutini Vin Doux Naturel 2004, cremoso, envolvente o unTerrazas Afincado Petit Manseng 2004 que presenta en la nariz aromas a higos, notas a frutos secos y a damascos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario