La segunda parte de este ranking con las mejores publicidades de todos los tiempos. Para que seguir recordando y riendo con más de una!
1882 - Remisería
Bajo el lema “1882”, la campaña diversificó sus publicidades en múltiples direcciones: gauchos que bailan Loco Mía, un hombre surfeando arriba de un Renault 12, un monstruo con bigote, un coro con aguas danzantes o este pequeña película que busca que una remisería consiga 1882 clientes. Hecha casi íntegramente sin actores, reúne algunos grandes momentos que juegan con el imaginario colectivo de tantas películas de astronautas. Dicen que cuando llamaron a la remisería (con acento porteño fue el pedido), los encargados pensaban que era una joda y no querían ni atender al llamado. Mirá esta publicidad, pero luego buscá las demás que también valen la pena en fernet1882.com
Cerveza Schneider – Inflador
Otra de cerveza, con muy buena puesta en escena, guión, actor e idea general, que pone en imágenes el arte oral de inflar una historia. Excelente remate con el vientito que le vuela el flequillo al telemarketer. Sobre el spot original se fueron continuando otros más cortos que mantenían el chiste y lo doblaban al portugués, le subían el volumen, lo ‘españolizaban’, etc. Ya todos jueguitos cancheros de publicista contento con la repercusión de su trabajo.
Ginebra - Llave
“Tome copita o tome en trago largo, tome ginebra Llave sola o mezclada con su trago preferido” dice Susana Traverso y después se muestra bailando con una malla enteriza blanca y un moño del mismo color. Las ardillas (¿borrachas?) completan este spot de una de las dos ginebras más importantes del país.
Quilmes – Risas
Quilmes es efectista, y logra su cometido publicitario. Pero para hacerlo, es también repetitiva: siempre publicidades de grupos de amigos, siempre la de todos los veranos con la misma lógica, y siempre las histéricas y nacionalistas que hacen cada cuatro años para “apoyar a la selección argentina”. Por eso, nosotros elegimos ésta, mucho más simple, certera, inteligente y feliz. Grandes momentos con Francella, Capusotto, Tato Bores y Olmedo, entre muchos otros.
Cinzano con Olmedo
Rareza absoluta con un Olmedo muy joven que llega a una fiesta y pinta con stencil (y hace lo que hasta hace poco muchos creían ‘algo nuevo’) ‘Mejor Cinzano’ en paredes, sillones y vestidos. Todos entran a tomar el vermouth con soda y Alberto se va feliz en su hermosísima van tuneada. La gente de Cinzano en esos años tenía un bar – salón privado en un edificio del microcentro para recibir a clientes y amigos en un ambiente similar al que muestra la publicidad.
Caña Legui – Por qué le habrán puesto caballos
“Se llama Legui y en Argentina hay gente que no la conoce”, dice uno de los actores de esta publicidad, supuestos extranjeros que descubren el licor de caña más popular de la Argentina. El acento inglés da algo de risa, pero el slogan de esta publicidad quedó marcado a fuego en el imaginario popular. Aún algunos se preguntan lo mismo sin reconocer la referencia al gran jockey Leguizamo.
Gancia – Galgos
Hoy parece hasta algo vieja esta publicidad: la forma de la botella es otra, la música venció y el look de los participantes de la fiesta ya fue. Pero en su momento marcó una ruptura muy fuerte para Gancia, y tuvo el hallazgo de materializar de una manera cool y estilizada el popular ‘tirarle los galgos” a una señorita. El slogan “decime ya que estás pensando” era muy interesante para desarrollarlo aún más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario